Con el Corazón.


   Con el Corazón.

                      La razón puede advertirnos sobre lo que conviene evitar; sólo el corazón nos  dice lo que es preciso hacer.
       Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés. 


               Después de ser señalado racionalmente de asesinato, el corazón sigue latiendo y para mí que no tiene nada que decirnos... aunque está bien escucharlo.

                     El taller de Serigrafía Artística Dosintrés presenta la “edición” Con el Corazón, una serie de estampaciones de serigrafía sobre soporte textil. 


Los cuatro diseños.
                  Cuatro diseños en diferentes composiciones y colores, con el corazón como primer músculo temático, que bombea y riega algunas venas y arterias secundarias. Algunas… y secundarias, porque el tema principal tiene tal importancia simbólica que acabaría con la reserva de tintas del bueno de Elidio 1.
                                                       1 Mi proveedor (y el de much@s) de consumibles.


                    Aún así, solo la presencia física, y de una manera realista del protagonista, consigue crear significados. Su poder radica en la fuerza expresiva que transmite. Su expresividad es tan suprema como su necesidad.
En este mundo en el que muchos le han vendido su alma al diablo, nadie le vendería siquiera un trozo de su corazón a nadie. Y es que su latir es indispensable para respirar, pero no es solo esa capacidad vital la que consigue llenar nuestras emocionales existencias, con el corazón expresamos, sentimos, reflexionamos, amamos y hasta luchamos. 
 
                Mediante imágenes sencillas pensadas en dos colores y con fondos neutros, la intención es poder jugar con las diferentes pantallas, cambiando colores según los fondos, que en este caso son los colores de las prendas.

"Siéntelo latir"
                    Las cuatro imágenes parten de semejanzas formales y encierran similitudes estilísticas: “Siéntelo latir”, “Le plus rèsistant”, “A corazónabierto” y “Estrujando corazones”, cuatro títulos que representan cuatro características emocionales. 



"Le plus rèsistant"

          Tres de ellas son acciones: sentir, abrir y estrujar. Tres de ellas usan la tipografía en su imagen. Tres de ellas tienen el rojo como color representativo. Tres de ellas representan al corazón físicamente realista. Las cuatro son como las aurículas y los ventrículos. Dos de ellas muestran al corazón más objetual y simple, las otras dos comparten escena con tres elementos: una mano, una caja y una cremallera. 


"A corazón abierto"

                    Las semejanzas estilísticas se multiplican vistas desde las características formales de la técnica serigráfica, tintas planas, predominio de la línea gruesa y los grandes contrastes.
La serie está estampada en diferentes modelos de camisetas, sudaderas y bolsos, combinando colores y tallas hasta sumar más del centenar de unidades.

                     

                    Como siempre, la realización del trabajo desde el taller de Dosintrés parte del uso de materiales respetuosos con el medio y completando un proceso en el que todos los elementos surgen y se plasman usando maquinaria casera y la destreza manual. 

"Estrujando corazones"

Algunos ejemplos.




                    Próximamente, y con motivo de la salida de la serie Con el Corazón, Dosintrés celebrará un día de puertas abiertas desde el barrio de Torrero al que estáis invitad@s.
Algunos ejemplos.




                      Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario